FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caso audio: Antonio Colque asegura que es inocente y anuncia procesos por racismo

El diputado del MAS, Antonio Gabriel Colque, quien está acusado por presunto “cuoteo de cargos judiciales”, reapareció este viernes y aseveró que el caso fue armado y que es inocente; anunció que tomará acciones legales por racismo en su contra.

“Han armado una tramoya en base a especulaciones que mellan mi honor, mi dignidad y mi imagen. Han pasado 14 días desde las acusaciones y hasta la fecha no existe un proceso formal en mi contra”, aseveró Colque.

A inicios de este mes, salió a la luz un audio en el que se escucha al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, acordar cargos con el MAS, durante una reunión de la que habría participado el diputado Colque.

El Consejo de la Magistratura validó dicho audio y afirmó que corresponde al 2021, cuando Colque habría solicitado la designación de una persona como conciliador en Oruro.

Colque recalcó que se lo acusa de un acto que no cometió y que al involucrarlo en el caso se comete actos de racismo contra él.

“Me acusaron de actos que no cometí (…) entonces lo que se quiere con mi persona es agarrarme como un chivo expiatorio en un caso inventado y armado (…) me denigraron como persona (…) incurriendo en actos de racismo y discriminación, de los cuales tengan la seguridad que tomaré las acciones legales correspondientes”, sostuvo.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más