Arce y Morales dejan en cuarto intermedio reunión para analizar temas políticos

La reunión entre el presidente Luis Arce, el jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y dirigentes de las Seis Federación del trópico se declaró en cuarto intermedio. En un próximo encuentro se abordarán los temas políticos que podría incluir el cambio de algunas autoridades del gabinete.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que la cita, desarrollada en Cochabamba, fue la continuación de la reunión de junio en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, para tratar temas vinculados a proyectos del trópico, salud y educación.

“Hemos intercambiado muchísimos criterios, hemos debatido, contrastado información, hemos revisado lo que hemos avanzando y lo que queda pendiente”, sostuvo.

Mediante sus redes sociales, el exmandatario calificó la reunión con Arce como “muy franca y productiva” e informó que se encuentran en cuarto intermedio para tocar “temas estratégicos, políticos y productivos”.

“La unidad, sinceridad y dignidad son base de reflexión y coordinación permanente del Proceso de Cambio. Nuestro principal interés es trabajar unidos, cada uno desde el lugar que le corresponde, por el bienestar del pueblo boliviano (sic)”, añadió.

Horas antes, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien también participó de la cita informó solo se trataron temas de gestión y no el cambio de ministros, tal como se había adelantado desde el MAS.

Se tiene previsto que a fin de mes se reanude la reunión.

El MAS atraviesa desde pasadas semana una crisis interna, ante una pugna de liderazgos y cuestionamientos a autoridades del equipo de Arce, entre ellos, los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia, Iván Lima.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más