FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE: Descarta valor jurídico de la revisión de actas electorales

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el inicio de un conteo y revisión de actas, por parte de la Procuraduría General del Estado (PGE), el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, precisó que esta actividad no tiene ningún valor jurídico, pues el proceso electoral de 2019 está cerrado.

Representantes de oposición señalan que estas acciones, por parte de la Procuraduría carecen de seriedad y su finalidad es distraer a la opinión pública de temas más importantes.

Al respecto, el diputado Marcelo Pedrazas (CC), anunció que se presentó una Petición de Informe Escrito para que el Procurador General del Estado explique cuál es la normativa en la que se basa para realizar una revisión de actas electorales, además del presupuesto destinado para esta actividad.

Para el diputado Alejandro Reyes (CC) la revisión de actas ordenado por el procurador Wilfredo Chávez es semejante a un estudio universitario, con el que se pretende dividir a la población y justificar el discurso del supuesto golpe de Estado que cada vez goza de menos aceptación en la población.

“El oficialismo pretende distraer la atención, la gente está cansada del discurso de golpe y fraude, sin embargo, ellos crean conflicto y nos lanzan afirmaciones para distraer la atención de lo importante y sobre las derrotas que han tenido en los últimos días, como con los productores de la hoja de coca de los Yungas, el paro nacional y otras derrotas del oficialismo”, indicó.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Oscar Hassenteufel, manifestó que el recuento y revisión de actas que realiza la Procuraduría no tendrá ningún efecto jurídico, porque el proceso electoral de las elecciones anuladas de 2019 está cerrado.

“En el Derecho Electoral Boliviano, se ha introducido hace mucho tiempo un principio que es fundamental, el principio de preclusión, de modo que los actos pasados no se revisan”, explicó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas