FmBolivia
Radio FmBolivia

Magistratura anuncia procesos a exfuncionarios que devolvieron expedientes “extraviados”

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido al perjuicio que causó el extravío de expedientes disciplinarios, la Sala Plena del Consejo de la Magistratura evaluará asumir las acciones legales que correspondan de acuerdo al informe técnico que concluyó, informó ayer el presidente de esa instancia Omar Michel.

“Nosotros en Sala Plena haremos toda la valoración legal y a partir de ello se asumirán las medidas legales pertinentes, porque esta situación ha perjudicado profundamente el accionar y andamiaje disciplinario del Consejo de la Magistratura”, apuntó.

Manifestó que en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales buscarán el esclarecimiento sobre la situación de cada uno de los expedientes disciplinarios.

El Consejo de la Magistratura informó ayer que logró recuperar los expedientes disciplinarios que fueron declarados como desaparecidos. Los documentos se encontraban en poder del personal de confianza de los exconsejeros Gonzalo Alcón y Dolka Gómez, quienes devolvieron los documentos en diferentes circunstancias.

“Estos expedientes han sido recuperados por la Sala Plena del Consejo de la Magistratura, mediante cartas notariadas, llamadas telefónicas, anuncios de procesos y de la forma más irresponsable e incluso irreverente que se han hecho las devoluciones”, manifestó el consejero Marvin Molina.

Molina precisó que algunos de los expedientes fueron devueltos después de dos años, algunas sin firmas, otras que tienen dos resoluciones y algunas sin resoluciones.

La decana del Consejo de la Magistratura, Mirtha Meneses, apuntó que existe un daño en los plazos procesales en los diferentes casos porque se ha dejado en incertidumbre a las partes, “Todos los expedientes serán regularizados y devueltos a los distritos para tranquilidad de las partes procesales”, dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas