FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigan estafa millonaria en línea

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía investiga la estafa múltiple en línea del que más de un centenar de personas fueron víctimas en el país. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Edson Claure, informó que por el caso aprehendieron a cinco personas la noche del martes, dos de ellos de nacionalidad extranjera.

“Estamos recibiendo las denuncias de las personas para cuantificar la cantidad de víctimas que tenemos”, dijo a tiempo de aclarar que probablemente existan víctimas fuera del país.

La autoridad policial apuntó que los aprehendidos fueron denunciados por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, estafa agravada con víctimas múltiples y legitimación de ganancias ilícitas.

VÍCTIMAS

Se estima que solo en La Paz suman cerca de 200 las personas que fueron estafadas con la aplicación “app iShop” de la tienda de aplicaciones de Android. A decir del jefe policial, los delincuentes no solo evadieron los controles en Bolivia, sino que sabían cómo convencer a sus víctimas para que depositen importantes montos de dinero.

“Tropezamos con que está aplicación ya ha sido eliminada de la historia virtual; sin embargo, estamos coadyuvando en lo que podemos con nuestros ingenieros”, manifestó Dieter Chambi, de Cibercrimen.

Precisó que esta aplicación tenía cerca de 2.400 usuarios en toda Bolivia, mismas que hicieron depósitos a una cuenta bancaria con montos que superaban los cinco millones de bolivianos que en los últimos días quedó vacía.

Decenas de personas fueron víctimas de una estafa a través de iShop, una aplicación móvil con el que los estafadores pedían sumas que iban desde los 2.000 bolivianos y por los cuales se garantizaba el pago de altísimos intereses.

“La plataforma se llama iShop, invertías dinero para ganar porcentajes de 3,5% hasta 4,5%. Yo puse 2.000 bolivianos y recibía 180 diarios. Me han contactado personas que han puesto más de 50.000 bolivianos”, declaró una de las víctimas.

Hasta ayer, más de 100 personas que cayeron en la oferta de iShop se presentaron como víctimas de la estafa y se organizan para que las autoridades tomen cartas en el asunto. El jefe policial de Santa Cruz llamó a que todas las víctimas realicen su denuncia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas