FmBolivia
Radio FmBolivia

En España buscan tratar caso Añez en su Congreso

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Parlamentarios del Partido Popular (PP) de España presentarán una propuesta para tratar en el Congreso de ese país el caso de la expresidenta Jeanine Añez y la situación de la democracia en Bolivia, informó ayer la diputada y secretaria de asuntos internacionales del PP, Valentina Martínez.

“Esto sería trasladado al gobierno como parte de una propuesta hecha desde el Congreso para que la ponga en marcha”, afirmó Martínez al programa Asuntos Centrales, del periodista Tuffí Aré.

La diputada española añadió que también se solicitará que el Gobierno de España medie ante el Gobierno de Bolivia por la situación de la exmandataria, para que se garanticen sus derechos humanos.

La petición para tratar el tema de la expresidenta Añez podrá ser considerado en el Congreso español, en noviembre de este año, durante el nuevo periodo de asuntos externos en el Legislativo del país ibérico.

Jeanine Añez cumplió ayer siete meses de estar con detención preventiva, en la cárcel de Miraflores. Es acusada por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración en el marco del caso “golpe de Estado”.

“Hoy se cumplen siete meses del secuestro, abusivo traslado e ilegal detención ‘preventiva’ de la ex Presidenta Constitucional de Bolivia Jeanine Añez, basados en confabulación y venganza”, se lee en el Twitter de Añez que es administrado por su familia.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas