FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes advierten con paro de 24 horas para próximo martes

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego del plazo de 72 horas que termina mañana para anular el proyecto de ley de ganancias ilícitas, los choferes de El Alto alistan un paro de 24 horas para el próximo martes, con la presencia de sus 50.000 afiliados pertenecientes a 150 sindicatos, según el dirigente Víctor Tarqui.

El dirigente advirtió que si el Gobierno no anula dicha ley hasta el viernes, tal como fue el plazo de 72 horas otorgado por el sector, una de las medidas de protesta se iniciaría el próximo martes 19, donde anuncian paralizar El Alto con la presencia de sus 50.000 afiliados a la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo.

“El plazo que hemos dado a la Asamblea Legislativa para que anule el proyecto de ley de la legitimación de ganancias ilícitas, termina el viernes 15 de octubre y de no cumplir con esta demanda, nosotros estamos dispuestos a iniciar una serie de medidas de presión hasta lograr este cometido que atenta contra nuestros bienes, donde estamos dispuestos paralizar El Alto, solo como una advertencia de que no estamos jugando”, señaló el dirigente Tarqui.

Para el efecto, se tienen programado para el lunes 18 la planificación de dicha medida con la finalidad de realizar un paro movilizado contundente, donde saldrán a las calles con sus movilidades todos los operadores del servicio público entre afiliados y asalariados.

El dirigente dijo que esta ley es anticonstitucional y viola el derecho de los ciudadanos, debido a que afecta el patrimonio de una familia, adquirido con mucho sacrificio como es el caso del sector de los choferes, en su mayoría con préstamos de las entidades bancarias para adquirir su herramienta de trabajo.

“Para nosotros esta ley es como si el Gobierno estuviera metiendo mano a nuestros bolsillos, porque de aprobarse la misma, a sola denuncia podrán apropiarse de todos nuestros bienes, porque además nosotros siempre hemos trabajado con préstamos bancarios para adquirir nuestras herramientas no tenemos nada que ocultar”, dijo el dirigente.

Tarqui, aseguró que muchos otros sectores decidieron sumarse a la movilización, porque también se sienten afectados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas