FmBolivia
Radio FmBolivia

91% del POA paceño se va a servicios y al pago de deuda

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz informó ayer que el 91% del presupuesto municipal del próximo año ya está comprometido para el pago de servicios, deudas y gastos de funcionamiento de la administración municipal heredados. Sólo el 9% restante estará disponible para la nueva gestión y las obras prometidas por Iván Arias se ejecutarán en 2023.

El POA 2022 tiene un presupuesto de 1.998 millones de bolivianos. De esa cifra, sólo 161 millones de bolivianos (9%) serán utilizados para atender las demandas y necesidades de la población, además para la elaboración de proyectos de preinversión, según una nota de prensa.

“Uno diría, el gobierno municipal está programando 1.998 millones de bolivianos el próximo año. ¡Qué harta plata tiene! Se puede demostrar que sólo nos queda disponible el 9%. El 91% del gasto del próximo año ya está comprometido”, informó ayer el secretario municipal de Planificación, Vladimir Ameller.

La autoridad explicó que en materia de servicios, los recursos están garantizados para pagar el seguro básico, el recojo de basura, el Alimento Complementario Escolar (ACE), el funcionamiento de los hospitales, La Paz Bus y el combustible del Servicio de Transporte Municipal (Setram), entre otros. Además, con estos recursos se pagarán los sueldos de los trabajadores.

Otra parte de ese 91% estará destinado al pago de deudas. Ameller recordó que hay una deuda heredada del 2019 y 2020, y que debe ser honrada. “Son más de 600 millones de deuda que nos han dejado, hay 867 proveedores que están haciendo cola para que les paguemos”, dijo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas