Vicepresidente del FRI advierte que Carlos Mesa «llevará al país hacia atrás»

17

El vicepresidente del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Víctor Hugo Landívar, advirtió el lunes que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, «llevará al país hacia atrás» si vuelve a la Presidencia.

«Él no fue un buen hombre para Bolivia, él no es un buen hombre para Bolivia. Los bolivianos tienen que darse cuenta que es un hombre que, en vez de ir hacia adelante, nos va a llevar hacia atrás», dijo a radio Éxito en el marco de las elecciones generales del 20 de octubre.

Landívar manifestó que el acuerdo entre el FRI y Mesa, traducido en la alianza CC, no tiene el respaldo de la base militante de ese partido.

«La militancia y todos los camaradas a nivel nacional nos están dando su apoyo y nos están dando la razón en este momento, porque el señor Mesa fue un hombre que utilizó la sigla para sus fines netamente personales, sin pensar en la patria», señaló.

En los últimos días otro grupo de militantes del FRI retiró su apoyo a Mesa por incumplir acuerdos políticos e imponer los candidatos a diputados y senadores.

El político también cuestionó el perfil del candidato del CC y su pasado político al lado del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, responsable de los sangrientos hechos del denominado ‘Octubre Negro’ de 2003.

«Después de esto (las elecciones) nunca más se venderá, el FRI va a ser del pueblo boliviano o lo vamos a disolver, pero yo no estoy de acuerdo con que lo hubiéramos alquilado o vendido el partido como hicieron algunos dirigentes en noviembre», dijo.

rm/ma ABI