Vecinos de nuevo distrito anhelan progreso zonal

0

El nuevo distrito colinda en el norte, con la población de Achocalla; sur con Viacha, por el este con el Distrito 10 y en el oeste con el Distrito 8 y otros barrios.

Más de 50.000 habitantes de 54 urbanizaciones que decidieron conformar e nuevo distrito 15, tienen el objetivo de llevar adelante todos los desafíos que significa la creación y el inicio de esta jurisdicción que queda en la zona sur de la urbe alteña.

De acuerdo con el encargado de la organización de este distrito, hasta el momento se ha cumplido con todos los requisitos para este cometido, por lo que en el momento solo falta la reglamentación que debe otorgar el Ejecutivo Municipal de El Alto, para el funcionamiento de este distrito con todas las de la ley y de esta manera iniciar con su vida orgánica como tal.

Uno de los principales motivos por el cual se ha decidido crea este nuevo distrito, es a falta de atención del Distrito 8, del cual se han separado, debido a que el mismo por tener más de 266 urbanizaciones no existía la atención necesaria a estas 54 zonas, por lo que se tomó esta decisión de crear este nuevo distrito 15.

Otra de las preocupaciones que genera estos pozos ciegos es que por lo menos cada tres meses o más tiene que invertir Bs 160 como parte del trabajo que realizan para vaciar el contenido de estos pozos, lo que afecta a la economía de los vecinos.