Secuestran 518 kilos de droga y afectan al narcotráfico con más de un millón de dólares en Potosí

8

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Potosí reportó el lunes el secuestro, en dos operativos, de 518 kilos de cocaína y marihuana, en la frontera con Chile, que afectó al narcotráfico con 1.624.500 dólares.

«En el marco del plan de operaciones ‘Suricollo’, los agentes antinarcóticos en el área del retén de Peaje Salo, en la frontera con Chile secuestraron una cantidad considerable de sustancias controladas», indicó el jefe departamental de la FELCN, Mirko Bustos a los periodistas.

En el primer caso detalló que interceptaron tres vehículos sospechosos y en la requisa encontraron 16 bolsas con 547 paquetes tipo ladrillos, de los cuales 432 corresponden a cocaína y 115 a marihuana.

Con presencia de la fiscal antinarcóticos, Karina Cahuana, se procedió al pesaje y prueba de campo, dando positivo para 438 kilos con 400 gramos de cocaína y 97 kilos con 40 gramos de marihuana.

En el operativo se secuestró tres vehículos tipo camioneta, logrando afectar al narcotráfico en 1.504.500 dólares, agregó.

En el segundo operativo, se interceptó una camioneta, en el que se halló un compartimiento secreto (macaco) hábilmente construido en el piso, descubriendo detrás del asiento del chofer 20 paquetes conteniendo 21 kilos con 424 gramos de cocaína.

En la operación ‘Salo’ aprehendieron a Juan Luis V.E. de 59 años y el secuestro del vehículo tipo camioneta de color verde, afectando el patrimonio del narcotráfico en 120.000 dólares.

dea/maABI