FmBolivia
Radio FmBolivia

Santa Cruz: Destinan Bs 2 millones para municipios afectados por desastre

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En sesión ordinaria realizada este lunes, la Asamblea Departamental de Santa Cruz aprobó un total de dos millones de bolivianos con el fin de atender a municipios afectados por sequías, heladas e incendios.

Hugo Salmon, presidente de la Asamblea, informó que en total ya son más de 11 millones de bolivianos los que se han destinados a regiones que están en los valles y en la Chiquitania, según un nota de prensa.

“Estamos cumpliendo con este compromiso para que se atienda en este periodo de desastre a personas afectadas que viven de la agricultura en los valles mesotérmicos y también a los pobladores de la Chiquitanía”, indicó.

Entre los municipios afectados por los desastres naturales están El Trigal, Postrervalle, San Ignacio de Velasco, Concepción, San Matías, San José, Roboré, San Rafael, Charagua Iyambae, San Antonio de Lomerío y San Matías.

Indicó que son más de cuatro millones de hectáreas que se quemaron en la Chiquitania y que en el marco de la Ley de Pausa Ambiental, se formó un comité interinstitucional que estableció 10 mesas de trabajo en diferentes campos. Los resultados arrojarán qué presupuesto y qué políticas se continuarán en el tema post incendio.

Radio Fides/Santa Cruz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas