FmBolivia
Radio FmBolivia

Ninaja lamenta que Sak»a Churu opere «ilegalmente»

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, lamentó el lunes que el relleno sanitario de Sak»a Churu opere casi dos meses «ilegalmente» porque recordó que no cuenta con el manifiesto ambiental respectivo, por lo que pidió al alcalde de La Paz, Luis Revilla, subsanar las observaciones para recabar ese documento.

«Para nosotros es muy lamentable que esté funcionando así de este modo (…) Le pedimos al alcalde Luis Revilla que se preocupe en solucionar el problema de la basura y que lo haga de manera directa y sobre todo legal», dijo a los periodistas.

El 21 de agosto comenzó a operar el relleno sanitario de Sak»a Churu de cuya administración se hizo cargo la Alcaldía de La Paz desde el 2 de septiembre, fecha en que rescindió contrato con la empresa Tersa encargada de ese botadero.

Ninaja justificó que la Gobernación de La Paz no haya emitido el manifiesto ambiental de ese botadero, debido a que Revilla no subsanó las observaciones en la documentación de esos predios.

Asimismo, pidió a la Gobernación de La Paz, antes de aprobar el manifiesto ambiental, verificar toda la documentación, realizar inspecciones y operaciones correspondientes para su funcionamiento legal.

Adelantó que, como primera autoridad del municipio de Achocalla, coordinará con las autoridades agrarias del lugar para determinar qué acciones asumirán ante el «uso ilegal» del relleno de Sak»a Churu, una vez que pasen las elecciones generales del 20 de octubre.

«Seguramente van a tener un ampliado que va a determinar las medidas a tomar», acotó.

Dos concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron la semana pasada que la comuna les impidió ingresar a ese botadero, lugar donde tenían previsto realizar una inspección para verificar el drenado de lixiviados.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas