FmBolivia
Radio FmBolivia

Inauguran tanque de distribución y línea de conducción para abastecer agua a 5 zonas de Sucre

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, inauguró el lunes el tanque de distribución de agua Ende y la línea de conducción Santo Domingo-Ende que garantizarán el abastecimiento de agua potable a cinco zonas del Distrito 4 de esa urbe.

«El día de hoy (lunes) tengo la gran alegría de estar junto con ustedes y de estar junto con el pueblo de Sucre, para hacer entrega del mega tanque de distribución y de la línea de conducción», expresó.

Explicó que el acceso a todos los servicios básicos es sinónimo de desarrollo.

«Qué se puede hablar de desarrollo para Sucre, si no hay agua, sin agua no hay desarrollo», dijo durante la entrega de ambas obras, ejecutadas en coordinación con la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), con una inversión de 2.500 millones de bolivianos.

El gerente general de Elapas, Enzo Pórcel, precisó que el tendido de la línea conductora desde Santo Domingo hasta la zona Ende, comprende 3.000 metros de longitud.

«Transporta agua de la Planta Potabilizadora de El Rollo (control de calidad de llegada del agua cruda) hasta Ende, no tiene ninguna derivación y el líquido elemento es de excelente calidad», resaltó.

Explicó que el tanque de distribución cuenta con capacidad de almacenamiento de 1.200.000 litros (1.200 metros cúbicos), para abastecer a casi 14 barrios de las cinco zonas.

«Su construcción abarca 20 por 15 metros de diámetro y 4 metros de altura, contempla un cárcamo de bombeo, con la posibilidad de bombear agua al tanque de Molle Moco», precisó.

El tanque de distribución de agua Ende y la línea de conducción Santo Domingo-Ende garantizarán la dotación de agua a las zonas de Alto Aranjuez, Bajo Aranjuez, La Calancha, El Tejar, Ende y puede llegar al Liceo Militar, informó.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas