FmBolivia
Radio FmBolivia

Inauguran centro municipal de hemodiálisis en Oruro

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades del Ministerio de Salud, la Gobernación y la Alcaldía inauguraron el lunes el centro municipal de hemodiálisis para el tratamiento de enfermos renales en el hospital ‘Barrios Mineros’ de la ciudad de Oruro, informó el alcalde de esa urbe, Saúl Aguilar.

«Quiero decirles que mi persona se siente feliz porque Oruro cuenta con una unidad de hemodiálisis para atender a los enfermos renales con calidad y modernidad de los equipos y llegar a las personas más necesitadas», dijo en un acto público.

Detalló que la Alcaldía invirtió 2,4 millones de bolivianos en infraestructura, cuatro máquinas de hemodiálisis, sillones, planta de tratamiento de aguas, mobiliario y medicamentos, entre otros.

Entretanto, el Ministerio de Salud entregó cuatro máquinas de hemodiálisis con sus sillones, además de medicamentos a título gratuito, con una inversión de 654.500 bolivianos

El monto total de inversión para el Centro Municipal de Hemodiálisis alcanza a los 3.076.185 bolivianos, detalló.

El director del programa renal del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate, dijo que en Bolivia una de cada 10 personas tiene algún problema renal, por eso el Gobierno nacional destina 250 millones de bolivianos para atender las enfermedades renales y para ese centro municipal destinará 6 millones de bolivianos por año.

La paciente renal, Gladys Flores, agradeció a las autoridades municipales y nacionales por ese centro, que «beneficiara a más de 50 personas que serán dializadas».

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas