FmBolivia
Radio FmBolivia

Imágenes ayudaron a resolver un asesinato

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El uso de armas de fuego es constante durante los atracos en El Alto y la urbe paceña.

Las cámaras de seguridad instaladas en la calle Graneros, de La Paz, ayudaron a esclarecer el hecho de sangre, tras el disparo a un hombre en el rostro.

El juzgado encargado del caso de las dos pandillas que se disputaban el control del centro paceño, la pasada semana, determinó 20 años de prisión para el autor material de la muerte de un hombre por arma de fuego en la calle Graneros, el 6 de octubre; los otros once implicados en este caso recibieron condenas de solamente tres años.

Los doce jóvenes pandilleros relacionados con la muerte de José Pizarroso con un disparo de arma de fuego en pleno rostro, solicitaron juicio abreviado dadas las pruebas en su contra y los antecedentes policiales con los que contaban previamente. Los delitos por los que fueron condenados son los de homicidio en el caso del principal autor, y asociación delictuosa, robo agravado en grado de complicidad y encubrimiento con relación al delito de homicidio para el resto de acusados.

El juzgado séptimo de Instrucción Penal Cautelar, en una audiencia que duró tres horas y media aproximadamente, determinó las penas de 20 años de prisión para William Yesman Quispe y tres años para los otros partícipes de este hecho de sangre. Estas condenas deberán ser cumplidas en el caso de los varones en la cárcel de San Pedro y en el caso de las mujeres en los centros de Miraflores y Obrajes, respectivamente.

La fiscal que llevó el caso en representación del Ministerio Público, Pamela Espejo, manifestó que durante las investigaciones se determinó que el principal móvil para el deceso de la víctima fue el robo de sus objetos de valor, descartando la posibilidad de que el fallecido pertenezca a una de las pandillas “Las Juanitas” o “Las Tayson”, que se disputaban el control de la zona central de la ciudad de La Paz con armas blancas y armas de fuego.

“Es evidente, fue un enfrentamiento físico y verbal por grupos de estos jovencitos antisociales, es lo que se ha podido determinar, hay una primera conducta que es de robo, pero lamentablemente en esta ocasión esta conducta ha tenido un desenlace fatal como es la pérdida de una vida humana. Aparentemente, la víctima opuso resistencia y es por ello de que ha tenido que terminar cómo terminó”, manifestó la representante del Ministerio Público.

En cuanto a las condenas de tres años y la posibilidad de que puedan ser cumplidas sin reclusión acogiéndose a un recurso de suspensión condicional, Espejo manifestó que para que esta figura tenga validez los procesados deben cumplir una serie de requisitos previos y en este caso, ninguno de los sentenciados cuenta con estos elementos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas