Gobierno invertirá Bs 13,8 millones en proyecto de agua potable para 14 barrios de Tarija

5

El director regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodrigo Ibáñez, informó el lunes que el Gobierno nacional invertirá 13,8 millones de bolivianos para ejecutar un proyecto de agua potable, que beneficiará a unos 14 barrios del Distrito 7 de la ciudad de Tarija.

«El presidente Evo (Morales) ha determinado que se pueda asignar un presupuesto para todo lo que va a ser el sistema de agua potable de unos 14 barrios del Distrito 7, donde están Santa Fe, Cañadas 1, Alto San Mateo, Cerezos (…), donde vamos a hacer un sistema de agua potable para unas 2.000 conexiones», informó a la ABI.

Agregó que ese proyecto beneficiará a las 100 viviendas sociales construidas por el Gobierno nacional en el Distrito 7, para las personas con discapacidad de la ciudad de Tarija.

«Estamos ya ultimando detalles para subir al Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes), una vez adjudicada la empresa, inmediatamente iniciamos las obras y nosotros estimamos que hasta fin de año ya pueda haber agua potable en cada una de estas casas», anunció.

Añadió que están gestionando que el agua del programa Guadalquivir sea utilizada para beneficiar a los barrios del Distrito 7.

vhc/kpb/ ABI