Gobernación del Beni dona tuberías para dotar de agua a dos barrios de Trinidad

4

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia, Cristhian Cámara, entregó el lunes 300 metros de tuberías a los barrios Nueva María y Bahía de la ciudad de Trinidad, para la distribución de agua potable a ambas zonas.

    «Nuestro objetivo es que la gente pueda tener agua en su grifo, en sus viviendas, es inaudito pensar que las personas no tienen lo básico (…), queremos dar ese impulso con estos primeros 300 metros, para que los pobladores se motiven y continúen con la red hasta sus hogares», informó a los periodistas.

    Explicó que esa donación fue con la condición de que los vecinos caven e instalen la matriz y el compromiso de continuar con la red desde el barrio Nueva María.

    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Trinidad, Edwin Vaca, dijo que «a la gente cuando necesita hay que ayudarla», más para el acceso a un servicio básico.

    En los barrios periféricos los vecinos compran agua en cisterna a un costo de 60 bolivianos, porque están fuera de la cobertura de la Cooperativa de Agua Trinidad (Coatri).
esch/kpb/               ABI