FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales reafirma apertura para encontrar soluciones conjuntas con Comcipo a través del diálogo

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales reafirmó el lunes la apertura gubernamental para encontrar soluciones conjuntas con representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) a través del diálogo referido a la importancia de la industrialización del litio para el desarrollo de Potosí y Bolivia.

«Nos reunimos con dirigentes de Comcipo para escuchar sus demandas y coincidimos en la importancia que tiene el litio para la industrialización de #Potosí y #Bolivia. Estamos abiertos a encontrar soluciones conjuntas en beneficio del pueblo potosino. El diálogo es paz y democracia», escribió en su cuenta en Twitter después una reunión con ese sector en la Casa Grande del Pueblo.

En esa reunión, Comcipo presentó al Ejecutivo sus observaciones sobre la industrialización del litio y tras un análisis se determinó responder de manera escrita a ese documento hasta el miércoles o jueves de esta semana.

Según el canciller Diego Pary, en esa cita, el Gobierno comprometió también apoyar financieramente a las investigaciones que lleva adelante la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí sobre el litio.

Como resultado del diálogo, dirigentes de Comcipo levantaron la huelga de hambre que mantenían desde hace cuatro días en la Casa Social del Maestro, en La Paz, para demandar más regalías por la explotación del litio y la abrogación del Decreto Supremo 3738, mediante el cual se creó la empresa mixta YLB ACISA, con la participación de la alemana ACI Systems, para encarar la industrialización de los recursos evaporíticos en el salar de Uyuni.

vic/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas