Deporte para personas con discapacidad

19

Decenas de personas con discapacidad practican varios deportes.

Como parte de las actividades programadas por el Mes de la Persona con Discapacidad, este sábado se realizaron los Juegos Deportivos Recreativos en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez, informó el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Desarrollo Integral.

“Este mes estamos conmemorando el Mes de la Persona con Discapacidad y estamos con esta primera actividad de 12 programadas durante el mes. El 15 de octubre se recuerda el Día de las Personas con Discapacidad y justamente hemos organizado este encuentro deportivo para que las asociaciones que pertenecen a la ciudad de El Alto puedan recrearse. Vamos a tener, entre las disciplinas deportivas, el Gold Ball que es una disciplina que practican las personas con discapacidad visual”, señaló el jefe de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad, Marco Antonio Tito.

La actividad dio inicio a las 08:30 y contó con diferentes disciplinas deportivas como básquetbol, voleibol, juego de bocha y fútsal.

“Mencionar que estamos coordinando con la Dirección de Deportes y con las Asociaciones de Personas con Discapacidad. Vemos una concurrida participación de las personas con discapacidad, según las inscripciones que hemos obtenido son alrededor de 12 equipos que están participando más o menos 150 personas con discapacidad que participan esta jornada”, señaló, Tito.