FmBolivia
Radio FmBolivia

Candidatos en recta final de campañas

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A seis días de llevarse adelante las elecciones generales en el país, los candidatos a la presidencia, diputados y senadores del país intensifican sus campañas en varias regiones.

Comunidad Ciudadana (CC), Bolivia Dice No (BDN) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) aprovecharon el fin de semana para poder acercarse más a la población y captar mayor apoyo y votos en las urnas.

Algunos candidatos en contacto con EL DIARIO aseguraron que las campañas que hicieron para acercarse a los electores se caracterizaron por el “puerta a puerta”, es decir recorrieron las calles de sus distritos y presentaron su programa personalmente, a los electores.

UCS

El candidato a la circunscripción 51 por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) de Santa Cruz, Christian Tejada, manifestó que su campaña inició hace más de tres meses y estuvo dividida en dos: Una vía terrestre y otra aérea.

“Comenzamos atacando la zona talón planta, punta, caminando casa por casa hablando, escuchando al ciudadano, estrechando la mano y diciéndole aquí hay esperanza”, dijo.

Explicó que como “millennials”, una segunda fase de su campaña fue atacar las redes sociales, donde compartió todo el trabajo que hizo desde hace tres años, primero como activistas y ahora socializando sus propuestas como candidato.

“Los ciudadanos podrán ver todo desde la comodidad de su celular. Con todo esto y la bendición de Dios ganaremos en nuestra circunscripción porque hicimos una campaña basada en el apoyo de la gente común, sin funcionarios públicos de instituciones nacionales ni departamentales”, puntualizó.

BDN

El candidato a diputado por la circunscripción 7 de La Paz por Bolivia Dice No (BDN), Guillermo Paz, aseguró que su campaña se caracteriza por mantener una relación personal con los electores, ya que se acercó a muchos para explicar en detalle las acciones que llevará adelante si es que sale elegido.

Explicó que si sale electo, trabajará para garantizar la seguridad ciudadana, dotando de equipamientos, implementando cámaras de seguridad en las zonas críticas y promoviendo la creación una Policía Departamental.

“Vamos a proponer la creación del Centro de Emergencias y Desastres de la C7, que disponga de los profesionales, la tecnología y los recursos necesarios para prevenir y combatir las catástrofes de la C7 y sirva de soporte a las departamentales”, aseveró.

CC

La candidata a diputada por la circunscripción 12 de la ciudad de El Alto, por Comunidad Ciudadana (CC), Paola Quiroga, manifestó que su campaña se caracterizó por tocar puertas y hablar con los vecinos.

“También visité ferias y colegios. Hice este tipo de campaña por que no cuento con muchos recursos económicos”, dijo.

Aseguró que cuando llegue a la Asamblea Legislativa trabajará siempre pensando en Dios. “Con mucha humildad, fiscalizaré, también propondré leyes en favor de mi circunscripción y de todos los bolivianos. Para mi circunscripción trataré de gestionar una fábrica de locetas para que mis calles no sean de tierra, también fomentare la implementación de paneles solares en cada una de las viviendas, de forma gratuita. También deseo que mi ciudad de El Alto se convierta en una ciudad industrial”, aseguró.

MAS

El candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo, Félix Ajpi, aseguró que su candidatura es de representación orgánica de las Comunidades Interculturales de La Paz, por lo que su campaña la asumen las organizaciones de base en todos sus niveles. “El candidato tiene que cumplir lo que se le indica durante la campaña en función del plan de Gobierno elaborado en las organizaciones de base y aprobado en un evento nacional político”, dijo.

Aseguró que si sale electo propondrá normativas que permitan la integración caminera en el norte de La Paz, para impulsar el turismo, producción agrícola mediana y pequeña, empleando alta tecnología de producción orgánica. “Todo esto en función de generar fuentes de empleo de calidad para jóvenes profesionales y no profesionales”, refirió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas