Alcaldesa inspeccionó trabajos en terminal

7

Según funcionarios ediles, la obra tiene una inversión aproximada de 255 millones de bolivianos.

Luego de una inspección a la obra, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que la construcción de la Jach′a Terminal de El Alto tiene un buen avance y cumple el cronograma establecido.

“Estamos haciendo una pequeña inspección periódica de tiempo en tiempo. Hemos visto que hay un movimiento más activo en la terminal, entiendo que hay varios factores que hay que tomar en cuenta obviamente para la construcción”, indicó la Alcaldesa.

Se avanza actualmente en las obras acceso a la infraestructura en dos sectores de controles con cubierta; en el bloque de servicio a tripulación se realizan labores con pintura exterior y barandas concluidas. En el bloque principal se trabaja en los pisos y revestimiento de porcelanato; en áreas de servicio el cielo falso está en ejecución, junto al colocado de muro divisorio de vidrio templado en ejecución, pisos pre moldeados en área de andenes para buses (patio de maniobras) y fachada flotante en ejecución; en áreas estructurales se tiene la fabricación de estructura metálica liviana y pesada, montaje de la pasarela colgante, escaleras plegadas en el sector del hall en ejecución, además de decenas de otras labores para cumplir con los ítems de construcción necesarios.

“La parte del hotel está prác ticamente terminada, la parte de las encomiendas también, el patio de este sector de igual forma (Â…). Nos hemos comprometido con la entrega, esta obra tiene muchos años de espera, entendemos que esta obra es una prioridad para nuestra ciudad y así como lo hemos manifestado, más allá de ser una infraestructura donde puedan venir las personas, subirse al bus o bajar del bus, esta es una Terminal integral y la información importante que me daban los arquitectos esta obra cumple con especificaciones técnicas internacionales”, destacó la autoridad.

Cabe recordar que la obra tiene una inversión aproximada de 255 millones de bolivianos y será una de las más modernas de Bolivia y un referente en infraestructura para Sudamérica.

La Alcaldesa indicó que la obra será concluida dentro de la gestión, tal como fue comprometida. También recordó que la obra pasó a la gestión del actual Gobierno Municipal con el 0,5% de avance en tema de infraestructura y pese a las debilidades y complicaciones, incluso del cumplimiento económico para la obra, se garantiza esta importante y emblemática infraestructura.

Asimismo, en una visita realizada a la obra, los transportistas destacaron la arquitectura, ya que será un orgullo para la ciudad de El Alto y brindará mejores condiciones a quienes presten el servicio, aseveró el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui.

“Los transportistas estamos orgullosos porque tenemos esta infraestructura es totalmente grande, seguro vamos a tener una de las mejores terminales de buses; es un orgullo para los alteños por eso estamos totalmente conformes (Â…). Estamos agradecidos con nuestras autoridades que están haciendo esta obra”, sostuvo Tarqui.