FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde de Tarija entrega terreno para construir complejo de educación especial

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el lunes un terreno para la construcción de un complejo de educación especial que beneficiará a las personas con discapacidad, brindándoles un espacio para su rehabilitación y aprendizaje.

«Si queremos una Tarija fuerte y desarrollada debemos continuar haciendo fuertes inversiones en la educación (…), hago esto porque sé que con las buenas oportunidades generadas por la educación, nada podrá detener a los tarijeños», dijo en un acto público.

La entrega de la documentación del terreno otorgado se realizó con la presencia de representantes y beneficiarios de entidades que trabajan con niños, jóvenes y adultos que tienen discapacidades de diversos tipos, entre ellas, el Centro de Rehabilitación Física (CERFI), además del Centro de Educación Especial y Rehabilitación (APRECIA), entre otros.

La directora del Centro de Educación Especial Bartolomé Attard (CEEBA), Luz Campos, expresó su felicidad por concretar el sueño de tener un terreno para una infraestructura especializada.

«Esto es un logro para los estudiantes y maestros que son parte de la comunidad que trabaja con la discapacidad. Ahora el proyecto será una realidad y la idea es concentrar allí todas las instituciones que trabajan con el sector», dijo.

Según la Alcaldía, ese proyecto se ejecutará en coordinación con el Gobierno nacional, mediante un convenio, mientras que el equipamiento y mobiliario van por cuenta del municipio de Tarija.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas