El Municipio de Coroico concluye la elaboración de su Carta Orgánica

El documento ha sido concluido (Foto: Nelson Gonzáles Zegarra)
El documento ha sido concluido (Foto: Nelson Gonzáles Zegarra)

Coroico, 14 oct (YN).- La Asamblea Autonómica Municipal de Coroico concluyó el proceso de elaboración de su carta Orgánica Municipal. Su presidente, Javier Larico Quispe, entregó el documento, el sábado último, a su similar del Concejo Municipal, Daniel Coss Callisaya.

Larico destacó en el acto de entrega que se trató de  un proceso muy importante, que fortaleció temas de gestión de riesgos y género, en un documento que cuenta con 184 artículos. “Las necesidades están plasmadas para el mejoramiento del municipio, que fue realizada conjuntamente con organizaciones sociales, campesinos, nadie quedó excluido y hasta fuimos a la comunidad más lejana y eso es una fortaleza”, explicó.

El municipio de Coroico cuenta con 119 comunidades reconocidas legalmente. Para la elaboración de la Carta Orgánica se eligió a cuatro representantes –dos varones y dos mujeres- de cada sub central. Se seleccionó a un total de 52 asambleístas, que redactaron el documento.

Ahora corresponde al Concejo Municipal realizar la revisión del documento, para luego enviarlo al Tribunal Constitucional, entidad que debe establecer si su contenido no contradice a la Constitución Política del Estado.

 Por Rodni Chura

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más