Soledad Chapetón es aprehendida y conducida a instancias policiales de El Alto

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue aprehendida este miércoles y conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Ceja, a la espera que se defina su situación jurídica.

Chapetón ya tenía detención domiciliaria por el caso del déficit presupuestario en la ciudad de El Alto, pero ahora la aprehensión es por otro caso.

Explicó que fue aprehendida supuestamente por la no supervisión de obras del alcantarillado pluvial de la avenida Juan Pablo II, desconociendo la norma y procedimientos.

Chapetón se había presentado a declarar este miércoles por este caso y, de manera sorpresiva fue aprehendida, indicó su esposo Hugo Rodríguez, quien calificó la situación como un abuso, tomando en cuenta que la exalcaldesa tiene una bebé lactante.

En este caso, la Alcaldía de El Alto denunció a Chapetón por un daño económico de 3 millones de bolivianos que se habrían pagado por demás a una empresa, debido a obras que no habían sido concluidos en el drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II.

Chapetón consideró que se trata de un tema político y no de justicia.
Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más