Líder de Adepcoca se acoge a su derecho al silencio y lo investigan por 15 delitos

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, investigado por 15 delitos, se acogió a su derecho al silencio, informó el fiscal Carmelo Laura.

El funcionario fiscal salió de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, donde fue trasladado Machicado para prestar sus declaraciones. «Se ha acogido al derecho al silencio», dijo Laura.
Asimismo, sostuvo que son «varios delitos» que pesan en contra el dirigente cocalero, y anunció que ofrecerán una conferencia de prensa en las próximas horas.

Por su parte, el abogado Dayner Quispe dijo que este es un proceso iniciado por la Fiscalía de oficio. La investigación también es en contra de César Apaza, Rosalba Vargas, Viviana Cota, Wilson Mollehuanca y otros. «Se trata de una persecución política» contra todos los dirigentes, protestó el jurista.

Acotó que al momento de ser aprehendido a las 11:00 en el mercado Yungas «no existía una orden de aprehensión», primero se lo lleva a la FELCC en la calle Sucre y luego es conduce a la FELCC en El Alto.

La investigación de oficio sería por 15 delitos, según el abogado, allanamiento de domicilio, incendio, privación de libertad, impedir y estorbar el ejercicio de funciones, lesiones gravísimas, lesiones graves y leves, robo agravado, destrucción o deterioro de bienes y la riqueza naciones secuestro, tenencia y portación (de explosivos), entre otros.

El dirigente hace más de seis semanas lideriza las movilizaciones contra el Gobierno exigiendo el cierre del mercado ilegal de coca ubicado en la zona de Villa El Carmen.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más