La Policía aprehende al dirigente de Adepcoca Freddy Machicado

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) Freddy Machicado fue aprehendido este miércoles y llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Nos acaban de confirmar que ha sido el presidente de Adepcoca, lo están conduciendo a la Felcc de El Alto. Estamos buscando más información. Se sabía, es una forma de amedrentar, de detener a los dirigentes”, manifestó a FM Bolivia uno de los dirigentes de la asociación.

Hasta las 9:30, no existía ningún mandamiento de aprehensión emitido por la justicia contra el líder cocalero de los Yungas.

Sobre Machicado pesan al menos 30 procesos, entre ellos uno iniciado por el dirigente de la Adepcoca paralela Arnold Alanes, por instigación pública a delinquir.

Machicado es líder cocalero y lideró las movilizaciones del sector productor de la hora de los Yungas, en el conflicto contra el mercado ilegal avalado por el Gobierno, que fue tomado la semana anterior.

///En desarrollo///

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más