Iván Arias: El Puma es patrimonio y nadie lo va a destruir

El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró ayer que “el PumaKatari es patrimonio y nadie lo va a destruir”. Dio esa declaración luego de conocer el pedido del asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Mario Silva, quien anunció un proyecto para que esos buses suspendan el servicio y se puedan usar para atender a escolares, universitarios y adultos mayores.

“El Puma es patrimonio y nadie lo va destruir”, dijo ayer Arias y aseguró que no permitirán que toquen los buses. “La Paz se va a levantar, ellos quieren destruir todo lo que le corresponde a la ciudad. Los paceños están alertas”, sostuvo.

El burgomaestre dijo que -primero- solicitará en la Asamblea Legislativa que se convoque a una petición de informe y luego se trabajará en un proyecto de ley para que los buses municipales pasen al servicio de escolares, universitarios y ancianos.

El alcalde Arias afirmó que esa propuesta es “una burla y una amenaza a La Paz”, por lo que pidió a Silva que “tape su boca” porque con su propuesta pretende afectar el “patrimonio de los paceños”.

Por esa razón, la autoridad municipal aseguró que el servicio cada vez está mejorando y pronto se tendrá un informe completo sobre cómo se está efectivizando.

De acuerdo con un reporte del secretario municipal de movilidad y seguridad ciudadana, Enrique Villanueva, La Paz BUS mejoró notoriamente la cantidad de pasajeros que transporta en los buses PumaKatari y ChikiTiti, ya que de 5.200 usuarios al día, este servicio edil subió a 19.050 desde enero hasta agosto 2022.

Esta mejora del servicio municipal, de acuerdo con Arias, va de la mano del establecimiento de una red de transporte con el servicio público como parte de un plan de reingeniería que permita integrar las modalidades de buses.

Además, en las últimas horas muchas personas comenzaron a defender al transporte municipal en redes sociales.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más