Gualberto Cusi advierte que hay órdenes de aprehensión contra otros dirigentes de los Yungas

Gualberto Cusi, otro de los abogados del líder de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, advirtió este miércoles que existe órdenes de aprehensión contra otros dirigentes cocaleros de los Yungas que participaron en la toma y quema del mercado paralelo de Villa El Carmen.

El jurista lamentó la persecución política del cual es objeto su cliente y los otros dirigentes, por lo que reprochó que la justicia sea “benigna para unos y corta para otros”, “el objetivo es acallar la voz de los cocaleros”, remarcó.

“De acuerdo al cuaderno de investigaciones todo el directorio más el Comité de Autodefensa y otros líderes de los Yungas están como denunciados, entonces, entre mañana y pasado van a ser aprehendidos, se está violando sus derechos constitucionales. Así es la justicia masista y corrupta”, rechazó Cusi.

Machicado fue aprehendido a las 11:00 de este miércoles cerca del mercado Yungas de La Paz, entre los delitos por los que está acusado están: allanamiento a domicilio, privación de libertad, lesiones gravísimas, lesiones graves y leves, robo agravado.

El incendio del mercado paralelo de Villa El Carmen es otro de los delitos por los que el líder cocalero debe responder ante la justicia.

“Sí (se lo aprehendido por la quema del Mercado de Villa El Carmen), pero hay que aclarar que hoy se llevó dos declaraciones, uno por los hechos del 8 de septiembre del mercado de Arnold Alanes, y otro, por una denuncia por la comercialización y porte de explosivos”, argumentó Cusi.

Freddy Machicado está en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más