Evo se atribuye la construcción del Tren Metropolitano en Cochabamba

Sin antes felicitar al presidente Luis Arce por la entrega del Tren Metropolitano de Cochabamba, el expresidente Evo Morales recordó este martes que fue en su gestión que se financió esa obra.

“Muy contentos porque nuestro hermano presidente Luis Arce entregó el Tren Metropolitano de Cochabamba, obra financiada en nuestro gobierno para unir seis municipios con tres líneas de 12 trenes”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Morales además acusó al gobierno transitorio de interferir en esta construcción. “El gobierno de facto saboteó esta obra, pero gracias al pueblo hoy se hace realidad”, señaló.

La publicación fue acompañada con una foto suya durante la construcción del Tren Metropolitano y con dos páginas que muestran los decretos para la construcción de esta obra.

Este martes, Arce llegó a Cochabamba para entregar el Tren Metropolitano, como parte de las obras anunciadas por el mes aniversario de esa región. En la ocasión el primer mandatario recordó que esta fue una de las últimas acciones que realizó como ministro de Economía.

“Recuerdo el 2016 cuando estaba de Ministro de Economía y me pedían resolver el financiamiento para este tren. Fue una de las últimas acciones que hice como ministro antes de someterme a un tratamiento médico”, dijo, antes de calificar el Tren Metropolitano como un sistema que le dará “dignidad en transporte” a la población cochabambina.

La construcción de la obra comenzó en 2017. Fue detenida en 2020 durante la pandemia por la Covid-19, en la gestión del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más