Dan arresto domiciliario a concejala por violencia

La Justicia dispuso ayer la detención domiciliaria sin salida laboral para la concejala del municipio paceño de Pelechuco Elvira Tórrez por agredir a sus dos hijos.

“El juez ha determinado que la misma se defienda con detención domiciliaria, sin salidas laborales, arraigo y una fianza de 5.000 bolivianos”, informó la fiscal Verónica Miranda.

Hace poco más de un mes se difundió en las redes sociales un video que fue filmado por un niño y en el que muestra cómo su mamá (la concejala) lo agrede a él (11 años) y a su hermana menor (de cuatro años).

Al ver el video, el padre de los pequeños se apersonó a la Defensoría de la Niñez de El Alto, donde presentó la grabación como prueba de los maltratos que reciben sus hijos de parte de su mamá.

“La concejala fue denunciada por violencia familiar. Se conoce que ella había ejercido violencia física y psicológica contra dos menores de edad”, dijo.

Afirmó que los niños tienen dos y tres días de impedimento, por eso la legisladora edil fue aprehendida y enviada luego a una audiencia cautelar.

“Ahora, los menores recibirán terapia psicológica”, explicó la fiscal Miranda.

Explicó que en el desarrollo de la investigación también se determinará si existe una tercera persona, “quien tendría mucho que ver en esta situación”.

Dijo que en este caso, la Justicia valoró varios elementos para llegar a esa decisión, una de ellas es que la mujer está a cargo de otra niña menor de edad.

Miranda dijo que pese a que la mujer es concejala de Pelechuco, ella vive en El Alto junto a sus hijos. Actualmente los pequeños residen con su progenitor.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más