Cocaleros están en emergencia, denuncian aprehensión ilegal de Freddy Machicado y ratifican movilización

Luego de la captura de Freddy Machicado, los cocaleros de Yungas que defienden al mercado de Villa Fátima se declararon en emergencia, exigieron la liberación de su dirigente y ratificaron la movilización que se había anunciado para el lunes.

Paralelamente, los abogados de la Adepcoca denunciaron que la aprehensión de Machicado fue ilegal y activarán los recursos al respecto.

El abogado Dayner Quispe indicó que Machicado está procesado por 15 delitos, por los hechos del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de Villa El Carmen. En la orden de aprehensión se detallan tipos penales de incendio, lesiones, portación y otros.

Manifestó que al momento de la aprehensión en horas de la mañana Machicado estaba por el mercado Yungas en La Paz. Aseveró que en la captura no se le exhibió la orden respectiva y que el documento apareció en la tarde, por lo cual considera que las autoridades actuaron de manera dolosa.

El jurista indicó que en la aprehensión se debe informar a la personas los motivos, pero en este caso se vulneró ese principio. Anunció que se activará el recurso contra el mandamiento de apremio del dirigente.

Reveló que en este proceso también están investigados otros dirigentes como César Apaza, Rosalba Vargas, Viviana Cota, Wilson Mollihuanca y otros.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más