FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio Público lamenta el incremento de feminicidios e infanticidios en Bolivia

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, lamentó este martes el incremento de hechos de feminicidio e infanticidio en el territorio nacional.

Según los datos oficiales del Ministerio Público, 85 hechos de feminicidio y 28 infanticidios son los que ocurrieron hasta la fecha.

“A nivel nacional, se tienen 85 casos de feminicidio y tenemos 28 infanticidios, son cifras que nos preocupan y nos alarman como Ministerio Público”, aseveró la autoridad en conferencia en contacto con los medios.

El anterior lunes, se reportó un doble feminicidio en la urbanización Las Palmeras, del municipio de Cotoca, Santa Cruz. La Fiscalía y la Policía investigan el asesinato de Florentina y su hija Adelaida. Se presume que el autor de ambos crímenes es Fernando M.A. que está prófugo, por lo que se intensificó la búsqueda para dar con el paradero.

“Nosotros como Ministerio Público vamos a continuar con la investigación para dar con la responsabilidad de los autores y no quede ningún caso en la impunidad”, sostuvo Lanchipa.

La Fiscalía informó, mediante un boletín institucional, que desde enero hasta la fecha en el país se suscitaron 85 feminicidios. La mayor cantidad de víctimas está en el departamento de La Paz, con 31 casos; seguido de Cochabamba, 14; Santa Cruz, 14; Potosí, 8; Oruro, 7; Chuquisaca, 4; Beni, 3; Tarija, 3 y Pando, 1.

La Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal reportó que hasta la fecha sucedieron 28 infanticidios con la mayor incidencia en el departamento de La Paz, con 10 casos; seguido de Chuquisaca, con 7; Potosí, 6; Cochabamba, 2; Santa Cruz, 2 y Tarija, 1.

Según el reporte oficial, el hecho más reciente que es investigado es el que ocurrió en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, donde un niño de cinco años fue encontrado sin vida en el río. Este hecho es investigado por el delito de infanticidio en contra de la progenitora y el padrastro, porque se tiene antecedentes que el menor era maltratado.
fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más