FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Guillén: Juez debe levantar la detención preventiva de Añez

Hoy se cumplen seis meses de detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez, quien fue imputada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. El abogado Luis Guillén que patrocina a la exautoridad refirió que desde el 14 de marzo, el Ministerio Público no logró establecer la comisión de los delitos, por lo que espera que el juez del caso levante la medida de oficio.

El jurista precisó que hasta ayer no fueron notificados con una acusación, lo que supone que el Ministerio Público no logró aún establecer si existieron los hechos delictivos de terrorismo, sedición o conspiración.

“En estos seis meses, no han logrado establecer cuál sería la presunta participación de la señora Jeanine Añez Chávez, por lo tanto corresponde que el Ministerio Público emita una resolución de rechazo y que la autoridad judicial de oficio levante la prisión preventiva de la exmandataria”, precisó.

El caso fue abierto en la vía penal a denuncia de la exdiputada del Movimiento al Socialismo, Lidia Patty, que denunció ayer que no existen avances en la investigación.

Añez fue aprehendida el 13 de marzo de 2021, en Trinidad, La madrugada del 14 de marzo fue trasladada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y por la noche fue enviada con detención preventiva por la jueza Regina Santa Cruz.

No obstante, a denuncia de la Procuraduría la exmandataria fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por lo que está con detención preventiva computables a partir del 3 de agosto.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más