FmBolivia
Radio FmBolivia

Juan Lanchipa recuerda que Jeanine Añez tiene dos procesos: en uno se cumplió plazo de detención y en otro sigue vigente

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, manifestó este martes que, si bien se cumple el plazo de la detención preventiva en un proceso contra Jeanine Añez, existe un segundo caso en el cual la exmandataria aún tiene vigente una detención preventiva.

“Tenemos nosotros, ustedes conocen, dos procesos aperturados contra la señora Añez. En uno de ellos es evidente que el plazo de su detención preventiva, dispuesto por la autoridad judicial, se cumple el día de hoy; pero existe otro proceso en su contra donde también se ha dispuesto a la detención preventiva y el plazo de su detención preventiva está vigente”, dijo el fiscal Lanchipa.

Añez está encarcelada desde marzo acusada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el caso denominado “golpe de Estado”, sin embargo, posteriormente la justicia le abrió otro proceso por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

En el primer caso, Añez cumple detención preventiva de seis meses desde el 14 de marzo, es decir, que el plazo se cumple este martes 14 de septiembre. Sin embargo, en el segundo caso abierto, la justicia determinó el 3 de agosto otra detención preventiva contra la exmandataria por otros seis meses, es decir que el plazo.

En ambos casos se investigan los hechos de derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Añez en 2019. Los casos de Senkata y Sacaba se investigan aparte en un proceso para juicio de responsabilidades.

Fuente: ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas