FmBolivia
Radio FmBolivia

Embajador Pary: Luis Almagro arrastra a la OEA al declive y a la desaparición

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, sostuvo este martes que el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lleva a ese foro internacional a la desaparición.

“Luis Almagro está arrastrando a la OEA hacia su declive, hacia su desaparición. Si es que la OEA no asume una decisión estructural de cambiar a su secretario general, además de cambiar su relación con el país más poderoso de la región y el mundo, pues será un organismo destinado a desaparecer”, dijo en entrevista con red Patria Nueva.

La OEA es el organismo regional más antiguo del mundo. Su origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington de octubre de 1889 a abril de 1890.

Fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados miembros un orden de paz, justicia, solidaridad, colaboración, defensa de la soberanía, integridad territorial e independencia.

“La OEA el día de hoy está a cargo de Luis Almagro, un secretario general que se ha encargado de destruir a los países, la democracia, la integración, el diálogo respetuoso”, dijo Pary.

Las declaraciones del embajador se dan a cuatro días de que la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), programada para el 18 de septiembre, se realice en México, donde Bolivia planteará que ese bloque regional se fortalezca como alternativa a la OEA.
Fuente: ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas