FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Alto: Trabajadoras municipales ya tienen la Jisk’a Utita para llevar a sus hijos

Como resultado del trabajo conjunto entre la Alcaldía de El Alto, el Servicio Departamental de Gestión Social y la Unicef, las trabajadoras municipales ahora cuenta con el respaldo de un centro infantil, llamado Jiska Utita, donde las y los niños estarán seguros.

“Quiero agradecer a Unicef y al Sedeges por hacer posible que el día de hoy el Municipio tenga su centro infantil, este es un sueño de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía. Este lugar va ser para esos padres y madres trabajadores que puedan tener un lugar seguro, puedan aprender muchas cosas y se sientan como en casa”, dijo la alcaldesa Eva Copa.
El centro infantil es el primero en su tipo en todo el país, ya que ningún otro Municipio cuenta con un centro en el que los trabajadores puedan dejar a sus pequeños mientras realizan sus labores cotidianas.

Eva Copa agregó que el 40 % del personal de la Comuna son madres. “En su mayoría son madres solteras que tienen que dejar a sus hijos con sus madres o amigos, buscan lugares y otras vienen con sus pequeños, como yo iba a trabajar con mi hijo”.

El centro infantil cuenta con seis salas y una capacidad para 80 menores, aunque por esta época de pandemia solamente se atiende a la mitad de esa cifra.

En la oportunidad, la alcaldesa recalcó la importancia de educar a los niños y niñas en el cuidado del agua y el reciclaje de los residuos sólidos, lo que va permitir contar con un mejor medio ambiente.
Fuente: UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más