FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian que 3 maestros y 9 estudiantes se contagiaron por ir a clases presenciales

Tres maestros y siete alumnos dieron positivo a Covid-19 en un colegio de la zona Sur de Cochabamba, relevó el magisterio urbano de ese departamento. La dirigente Norma Barrón aseguró que, pese al esfuerzo de maestros y padres de familia, no existen las condiciones para las clases en las aulas. Esa situación se repitió en un colegio de Beni, donde dos estudiantes dieron positivo por lo que tuvieron que suspenderse las labores educativas.

En contacto con la prensa en Cochabamba, Norma Barrón, ejecutiva de Maestros Urbanos, confirmó que son tres maestros los que dieron positivo a coronavirus y contagiaron a siete estudiantes.

“El retorno a las aulas fue a finales de julio y si bien hemos atendido el caso de tres maestros en un colegio suponemos que hay más casos como este. Sobre los tres docentes, tememos que se hayan contagiado a muchos más, no hay las condiciones, no se toma el protocolo de bioseguridad, por lo tanto deben cambiar de modalidad”,

Denunció que tras conocerse de los casos positivos en una unidad educativa, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba no realizó el rastrillaje correspondiente a todo el alumnado para descartar otros posibles contagios.

En tanto en Beni, las autoridades educativas suspendieron las clases en el establecimiento donde dos estudiantes dieron positivos a Covid-19, piden a las autoridades replantear la modalidad ante un leve incremento de casos en el departamento.

Fuente: Urgente.Bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más