FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa acusa a contrabandistas de autos “chutos” de denunciar a militares ahora detenidos en Chile

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, acusó a “chuteros” bolivianos por la denuncia que derivó el pasado miércoles en la detención de tres militares nacionales acusados de robo de vehículos en Chile.

Según se indicó contrabandistas de vehículos en Bolivia se percataron de las labores anticontrabando de efectivos militares y ante esta situación denunciaron que los connacionales cruzaron la frontera hacia el vecino país.

“Quienes han denunciado son bolivianos que intentaban internar vehículos, ya hemos evaluado y visto sus antecedentes, son gente dedicada al contrabando y estamos analizando las acciones legales que vamos a tomar contra estos malos bolivianos”, precisó la autoridad.

Novillo confía en que el Estado demostrará que las acciones de los militares detenidos se realizaron en el marco de la lucha contra el contrabando, por lo que advirtió que se agotarán las vías legales y diplomáticas para lograr la libertad de los efectivos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más