FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“Cambio de jueces y fiscales, es sólo parte de la solución”

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, manifestó que el cambio de jueces y fiscales es “parte de la solución pero no lo es todo”, en referencia a la reforma del sistema judicial que fue planteada por el Gobierno.

“Hemos tenido siempre una justicia muy subordinada al poder político y al poder económico, esto se ha ido acumulando a lo largo de la historia del país y hoy día tenemos esta calidad de administración de justicia”, afirmó.

Silva explicó que lo que hoy está en cuestionamiento es la “administración de justicia, no solamente por la carga procesal o la retardación de justicia, sino porque ya es un problema estructural, no solamente cambias jueces, fiscales, esa no es la solución, es parte de la solución, pero no es todo”.

Aseguró que la administración de justicia no se cambia a través de un decreto, sino que debe pasar por “un proceso y para este proceso de transformación se ha propuesto estos 6 pilares”.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más