FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Administradora del puerto de Arica debe asumir aumento de tarifas

Ante el anuncio de realizar un cobro anticipado por los servicios que presta la Terminal Portuaria de Arica a parir del 20 de este mes, los empresarios indican que cualquier incremento aplicado por el concesionario deberá asumir la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), dijo el gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui.

Jáuregui lamentó la falta de gestión de la ASPB par concretar nuevos acuerdos con la EPA, y señaló que la más perjudicada será la estatal, pues los empresarios pagan por adelantado por los servicios.

Señaló que el conflicto es entre entidades públicas, de Bolivia y Chile, y espera que lleguen a buen término para evitar problemas al comercio exterior.

Dijo que los servicios que presta la ASP-B ya fueron incrementados, por lo que ya no debería haber variación, y en caso de un incremento en los servicios del puerto por la empresa chilena, la estatal debería asumir el costo, y no traspasar el aumento a los empresarios.

Al no llegar a un nuevo acuerdo de tarifas en los servicios del puerto, un incremento deberá asumir la ASP-B, la que la entidad estatal tiene costos superiores a los que cobra la empresa privada de Arica.

Recordó que el comercio exterior se convirtió en un pilar fundamental de la reactivación de la economía, y por ello no debería enfrentar dificultades.

La EPA anunció que a partir del 20 de septiembre, realizará el cobro por adelantado ante anuncios de no pago por los servicios, sin embargo, la ASP-B señaló que cumplirá con la normativa y las obligaciones correspondientes.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más