Telefónicas iniciarán el miércoles el corte de servicios por falta de pago

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Los usuarios con pagos pendientes de enero a junio deberán normalizar sus cuotas o acogerse a un plan para no quedarse sin servicio.

Las compañías de telefonía celular y fija, provisión de internet y los operadores de cable procederán desde el miércoles con el corte de servicios a los usuarios que tengan facturas impagas, al haberse cumplido el plazo de congelamiento de pagos dispuesto por el Gobierno por la cuarentena.

«Si un usuario se ha acogido a un plan de pagos, el operador está en la obligación de no cortarle. Como hemos pasado de una cuarentena flexible a una fase de posconfinamiento, ya rige el reglamento de facturación, cobro y corte: si pasan más de dos meses (desde el desconfinamiento) ya se puede cortar (el servicio por falta de pago)», explicó el director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga.

Los operadores cortarán el servicio a los usuarios que tengan facturas sin pagar de enero a junio de 2020. La disposición del Gobierno precisaba no hacer cortes durante el periodo de confinamiento, de manera que con el retorno a las actividades en junio, se toma julio y agosto como el periodo para normalizar los pagos o acogerse a un plan para ponerse al día con las cuentas.

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