Reglamentan Ley de la Juventud para su puesta en vigencia en Beni

14

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni impulsa reuniones interinstitucionales para reglamentar la Ley Departamental de la Juventud para su implementación en esa región del oriente del país.

«Hemos realizado una reunión interinstitucional entre autoridades departamentales y jóvenes, ocasión en la que se coordinó y planificó las actividades para la reglamentación de Ley de la Juventud», informó la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Claribel Sandoval.

Hizo notar que cuando ocuparon sus curules en 2015 encontraron 52 leyes aprobadas, pero ninguna reglamentada para su real aplicación.

Aseguró que al Ejecutivo no le interesa trabajar en la reglamentación, porque esa norma le obliga a destinar recursos de su presupuesto para atender a diferentes sectores.

Informó que se tiene planificado presentar el 30 de septiembre la reglamentación de la Ley Departamental de la Juventud al gobernador del Beni, Fanor Amapo, quien es el encargado de aprobarla.

«Si no se reglamenta no se va a poder tener la participación en la estructura de la Gobernación, de los jóvenes, será algo simbólico», advirtió.

Es/kpb/ ABI