FmBolivia
Radio FmBolivia

Post confinamiento no significa bajar la guardia

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz advirtieron que en la población alteña se está confundiendo, el post-confinamiento con dejar de lado la implementación de la bioseguridad, ya que en muchas ferias y lugares de presencia masiva no se ha visto el uso de barbijos e infringen normas de bioseguridad.

Esta actitud se notó este domingo, segundo fin de semana que se ha dispuesto la presencia de feriantes en diferentes barrios alteños como el caso de la zona 16 de Julio, donde esta vez, se logró advertir la presencia masiva de visitantes de la sede de Gobierno como de las mismas provincias, donde se ha podido ver que muchas personas han dejado de utilizar el barbijo.

Al respecto, las autoridades de salud del Sedes, al darse cuenta de estas anormalidades, exhortaron a la ciudadanía a que no se puede bajar la guardia en el tema del cuidado y las prevenciones que se tienen que tomar en este tema de la pandemia del coronavirus, porque recién se estaría llegando a la cumbre del Covid-19, en cuanto al ascenso de los casos, por lo que significa un verdadero peligro descuidar el cumplimiento de las normas de la bioseguridad.

Según el análisis que se ha realizado sobre esta actitud, la ciudadanía alteña ha confundido la flexibilización y la reactivación de varias de las actividades económicas a la que se ha ingresado en esta segunda semana, donde las ferias, así como algunas otras que tienen que ver con la venta de productos en diferentes rubros, han dado lugar a que algunas personas puedan confundir el post confinamiento.

Sin embargo, se espera que las ferias barriales que se tienen en las diferentes zonas de la urbe alteña puedan tomar las previsiones necesarias en este tema, porque se conoce que de lunes a viernes muchas zonas tienen sus propias ferias, donde también existe la presencia masiva tanto de vendedores como de los propios visitantes.

Estas actividades se han implementado de manera paulatina, pero debido a la cúspide a la que se está llegando en el tema de la presencia de casos de Covid-19, el cual tendrá su efecto por lo menos, según los informes, hasta fines de este mes de septiembre, donde podrían incrementarse los casos de forma alarmante.

De la misma forma, el transporte público en la ciudad de El Alto, ha dado lugar a que el riesgo de los contagios pueda subir, porque el poco control que existe para hacer cumplir las normas de bioseguridad, ha dado lugar a que muchos de los conductores lleguen a infringir el número de pasajeros que está permitido en llevar dentro de sus motorizados.

Por otro lado, la falta de presencia policial y la Guardia Municipal de Transporte está causando la protesta generalizada de la ciudadanía, porque muchos conductores están aprovechando para implementar cobros excesivos en el pasaje a más de lo permitido, según las normas como es el de Bs 1 en el tramo corto y de Bs 1,50 pasando las extrancas.

Estos excesos han llegado hasta Bs 2 en muchos de los casos, siendo la protesta de todos los días del usuario que no tiene donde hace llegar las denuncias de estos abusos de algunos choferes.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas