El Tribunal Electoral es cómplice del MAS

23

El candidato presidencial por la agrupación Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es cómplice del Movimiento al Socialismo (MAS) por permitir que este partido continúe con su participación en el presente proceso electoral. También pidió al Órgano Electoral gestionar una correcta depuración de alrededor de millón y medio de votantes irregulares del padrón.

Ratificó su postura en relación a que el partido de Evo Morales no debe participar del presente proceso eleccionario por todos los actos cometidos en contra de la democracia y los hechos en los que dirigentes, además de aliados de esta tienda política, provocaron la muerte de ciudadanos bolivianos infectados con Covid-19, mediante el bloqueo de caminos en la primera quincena del mes de agosto.

“¿Qué tenemos que hablar con el MAS? En vez de estar invitando y perdiendo tiempo con el MAS, que no debería de participar, porque es antidemocrático, además de gestionar la sedición y la violencia en el país a nombre de esta sigla”, declaró Hyung Chung.

Acotó que la permisividad del TSE al permitir que el MAS continúe en carrera electoral lo convierte en cómplice de todos los actos irregulares y fiera de norma que esta organización política cometió en contra de la salud y la vida de los bolivianos, asimismo, en contra de la democracia.

“Entonces por parte del Tribunal Supremo Electoral, ellos son cómplices de la violencia y de todos esos bloqueos y de los 50 muertos en los hospitales por la falta de oxígeno, por tanto exigimos al TSE que cumpla su función”, expresó el candidato durante una visita a la ciudad de La Paz este fin de semana.

Añadió que el Órgano Electoral debe gestionar y garantizar la depuración eficaz, de votantes “flotantes” y de personas ya fallecidas que según datos del candidato ascienden alrededor del millón y medio.

El Diario