FmBolivia
Radio FmBolivia

Sancionaron por ensuciar con propaganda política

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) son las dos fuerzas políticas que recibieron mayor sanción económica por parte de la Alcaldía paceña, ambas suman Bs 237.000, por ensuciar la ciudad con propaganda no autorizada.

Varios postes de luz, de telefonía, muros, pasarelas y otros espacios urbanos fueron “ensuciados” con afiches, banners y pintados con las siglas y colores de los partidos políticos mencionados, por lo que el personal de la Unidad de Publicidad Urbana de la Municipalidad se desplegó por varias zonas de la urbe para hacer el relevamiento de los casos.

El MAS fue multado con Bs 127.000. Se verificaron cinco casos de pintado con sus siglas en muros de las avenidas Héroes del Chaco y Naciones Unidas, en tanto se halló un banner en San Antonio con el nombre de un candidato a diputado.

El MTS deberá pagar Bs 110.000 por sanción. A esta sigla se consigna la autoría del pegado de afiches en Llojeta, en tanto se verificaron cinco casos de pintado en muros de la avenida Naciones Unidas, Héroes del Chaco y Regimiento Castrillo.

La titular de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), Melody Jimenez explicó que tras la notificación de sanción corren cinco días para que las organizaciones eroguen sus deudas de manera voluntaria; tras el plazo se emite un auto de inicio de proceso administrativo que eleva la sanción en un cobro coactivo, bajo el cálculo de Bs 500 por cada cinco metros de propaganda emplazada.

El pasado martes el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la alianza Bolivia Dice No (21F) fueron notificados con multas de cerca de Bs 9.000 y 27.000, respectivamente, por el pegado de afiches en varios puntos de la zona Sur.

Ambas siglas sumaron nuevas sanciones, MNR con Bs 5.000 y 21F con Bs 38.000, también por el pegado de afiches en Llojeta, zona Sur y Miraflores.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas