Luis Revilla debe esperar si revocan o no su detención

1

Dos vocales de la sala penal tercera del Tribunal Departamental de Justicia no se pusieron de acuerdo en la apelación a la detención domiciliaria impuesta al alcalde Luis Revilla por el caso Alpacoma I. La resolución de la audiencia será emitida en los siguientes días.

Revilla pidió revocar la detención domiciliaria impuesta el 22 de agosto por el juez primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca. El burgomaestre está acusado de incumplimiento de deberes y daños contra la salud pública por el deslizamiento del relleno de Alpacoma, que se registró en enero.

La vocal presidenta Margot Pérez, acompañada del vocal Henry Sánchez, refirió que hubo disidencia de ambas autoridades jurisdiccionales y será un tercer vocal el que dirima el caso.

“Esperaremos la decisión. Expresamos cuáles son las razones de esta injusta determinación de la detención domiciliaria. Por lo tanto, esperamos la decisión en el curso seguramente en las siguientes horas o de acuerdo a los tiempos que tiene la sala”, sostuvo el burgomaestre.

Los abogados de la Alcaldía argumentaron que no existen riesgos de fuga como para establecer la detención domiciliaria.

En referencia a los presuntos daños contra el medioambiente y a la salud de la población a causa del evento del pasado 15 de enero, Revilla dijo que un informe efectuado por la Alcaldía de Achocalla da a conocer que no hubo daños.

Pagina Siete.