FmBolivia
Radio FmBolivia

Dictan detención preventiva en el penal de San Pedro para policía recapturado en caso de tráfico de medicamentos

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El juez primero Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer, Alan Zarate, dictó el sábado detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Omar C., recapturado en el caso de venta y contrabando de medicamentos falsificados.

«Con fundamentación de la imputación y riesgos procesales, el juez resolvió remitir al centro penitenciario de San Pedro al ahora imputado», dijo la fiscal, Heidy Gil, tras concluir la audiencia cautelar.

Explicó que el juez valoró los riesgos procesales, como la obstaculización en el proceso y peligro de fuga, tomando en cuenta que el viernes huyo de la Fiscalía tras su declaración informativa.

Esta persona, oficial de Policía fue imputado por presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, contrabando, asociación delictuosa, falsificación y atentado contra la salud pública.

El imputado es hijo de una de las principales implicadas con la red transnacional de falsificación de medicamentos que hoy guarda detención preventiva.

Por su parte, el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, complementó que descubrieron que Omar C. realizó viajes a Desaguadero, región fronteriza donde desarticuló a la banda transnacional de falsificación y adulteración de fármacos.

Acotó que la investigación sigue adelante, porque hay una persona prófuga buscada por la Policía Boliviana.

Dea/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas