Huaytari descalifica denuncias familiares y acusa a diputada de manipulación
El presidente de la Cámara de Diputados se defiende y niega vínculos con el caso de soborno
14 de agosto de 2024.- El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, descalificó este miércoles las recientes denuncias difundidas por sus propios familiares, atribuyendo las acusaciones a una supuesta intención maliciosa de una diputada identificada como de “sombrerito negro”.
La madre de Huaytari había aparecido en un video criticando la falta de ayuda de su hijo mientras se encontraba sin electricidad y sin dinero. Además, su hermano, Hernán, denunció una deuda de 20 mil bolivianos que el diputado tendría con su madre y mencionó supuestos nexos con hechos investigados penalmente.
Huaytari se defendió afirmando que las acusaciones son falsas y que las mismas solo lo fortalecen. “Nos fortalece este tipo de actitud cuando no son verdades, hasta inclusive de una deuda hablan. Totalmente falso”, dijo.
En tono irónico, Huaytari expresó su orgullo por las continuas acusaciones. “A veces me siento orgulloso porque cada semana me sacan una y otra”, comentó.
El presidente de Diputados acusó a la diputada de “sombrerito negro” de inducir a su familia a realizar estas denuncias, bajo la supuesta oferta de dádivas. También mencionó que esta diputada trajo a la expareja de otro diputado para denunciar un caso de asistencia familiar.
Huaytari calificó de “bajeza” el uso de temas familiares en estas acusaciones.
En cuanto al caso de soborno que involucró a uno de sus funcionarios en julio, Huaytari negó cualquier vínculo. Acusó al abogado Abel Loma, quien encontró al funcionario con dinero en flagrancia, de estar involucrado en chantajes. También descalificó las declaraciones de otros implicados, que lo vinculan con el caso, argumentando que buscan “lavarse las manos” y afirmó no tener relación con el asunto.