Salud: Confirman 14 casos positivos de viruela del mono en el país; hay varias vías de contagio

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, informó que en el país se confirman 14 casos positivos de viruela del mono, todos en el departamento de Santa Cruz. Además, señaló que hay varias vías de contagio.

“Nosotros hemos confirmado hasta el día de ayer 14 casos que se están centrados en Santa Cruz”, dijo Castro.

El contagio de esta enfermedad no está ligada con la trasmisión sexual entre hombres, esta tiene varias vías de contagio, desde las partículas de saliva, el contacto con una secreción corporal de la persona que tiene la enfermedad.

“No está necesariamente ligada a la transmisión sexual, es una enfermedad que se puede trasmitir por diferentes vías, partículas de saliva, persona que tengan las vesículas que están liberando el líquido, que tienen la carga viral, (…) las costras que caen en la cama, sabana, en la ropa, todavía tiene partículas virales, por lo tanto, son muchas las vías de contagio”, explicó.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más